Conexión de modem con USB vs tarjeta de red
Esteban Dido
2008-04-07 22:44:34 UTC
Hola, saludos a los pocos que quedan con Windows 98.

Tengo hace muchos años mi viejo PC conectado al modem de banda ancha
mediante una conexión USB. Recuerdo que cuando instalaron el modem hubo
problemas con la conexión a la tarjeta de red, por lo que se hizo mediante
USB.
No he tenido ningún problema desde entonces.
Pero ahora instalé en casa una pequeña red WiFi con un router, y necesito
pasar mi viejo PC a una conexión de red, ya que el router no tiene salida
USB, sólo 4 salidas de red, aparte del WiFi. Creo que ningun router tiene
salida USB, por lo que me han dicho.
El problema es que, estando conectado con cable de red, a los pocos minutos
de estar conectado, el sistema se "hiela", se queda pegado, se cuelga,
kaput, se muere, no se mueve ni el ratón y hay que reiniciar.
Una vez reiniciado vuelve a pasar lo mismo: después de unos minutos de
navegación, kataplum, se pega.
Da lo mismo si lo conecto a la salida de red del modem o del router, igual
se pega.
He cambiado la tarjeta de red a otro slot PCI y nada, he reconfigurado la
tarjeta y nada.
Compré otra tarjeta de red, de otra marca, y sucede lo mismo.
¿Alguien tendrá alguna idea de cómo solucionarlo?

Esteban Dido
Edgar
2008-06-12 20:58:25 UTC
Estoy buscando alguna otra forma por que el software que debe iniciar junto
con windows /98/me, como que hace trabajar a mucho a mi comp. pero creo que
es la unica forma hasta el momento.

Comprate una encore 802.11g wireless usb adapter (tarjeta wireless) no pasa
de 300 pesos a mi me costo 250 y creo que me la dieron cara(mexicanos claro),
bajas el software de la pagina oficial de esta tarjeta, el driver para win
98, lo instalas en tu comp. para que detecte la tarjeta, debes instalar el
software que hace de intermediario entre tu sistema operativo win98 y la red
wireless este esta en el disco de instalacion que trae la tarjeta usb, dice
driver pero no es el adecuado por eso tienes que bajarlo como te dije.

Bueno despues de esto tiene que detectar tu red wireles, nadamas faltaria
configurar tu ip,dns, mascara, y por supuesto password mi.
artjhur hamersfeld