Me aparece "Al inicializar el disp. PERF:"
hermano
2009-01-13 17:00:12 UTC
me empieza a iniciar windows y antes de entrar me aparece "Al inicializar el
disp. PERF:" y me dice que reinicie la pc. :( que puedo hacer???
gracias
Miguel Mollejo Sánchez
2009-01-16 15:14:26 UTC
Este problema puede deberse a varias posibles causas:

- Lo primero, yo comprobaría la memoria RAM del ordenador, por si acaso
estuviera fallando, mediante algún programa de pruebas como "DocMemory"
(gratuito - http://www.simmtester.com/ ). Si resulta haber alguna memoria
dañada, tendrás que sustituirla.

- También pudiera deberse a que los archivos de Windows 98 estuvieran
dañados (disco duro con alguna zona defectuosa) o bien el CD desde el que se
ha instalado Windows estuviera dañado (menos probable pero también podría
ser). Para comprobar el disco duro, inicia tu ordenador con el disquete de
inicio de Windows 98 (por ejemplo, el que se crea durante la instalación o
desde "Agregar o quitar programas") y ejecuta ScanDisk (teclea la orden
SCANDISK /ALL /SURFACE ). Si se corrige alguna zona dañada, deberás anotar
los archivos afectados e intentar recuperarlos, iniciando Windows 98 en el
modo de prueba de fallos (manteniendo pulsada la tecla Ctrl del teclado
antes de que aparezca la pantalla con el logotipo de Windows 98 al
arrancar), y en Inicio -> Ejecutar teclea SFC.EXE para abrir el programa
"Comprobador de archivos de sistema" que te permitirá restaurar los archivos
que quieras. Si no pudieras iniciar Windows 98 en el modo de prueba de
fallos, tendrías que reinstalarlo.

- Por último, si recientemente has conectado algún componente de
hardware nuevo (aun sin haber instalado todavía el controlador),
desconéctalo, a ver si ese fuera el problema. Si has instalado o actualizado
algún controlador, intenta iniciar Windows 98 en el modo de prueba de fallos
(manteniendo pulsada la tecla Ctrl del teclado antes de que aparezca la
pantalla con el logotipo de Windows 98 al arrancar), ve al Administrador de
Dispositivos y desactiva o desinstala el nuevo controlador.

Suerte...

Saludos. Miguel.