Problemas al momento de arrancar W98SE
Edison Torres
2007-06-25 22:00:00 UTC
Hola a todos quien me puede decir a que se debe de que la momento de ingresar
a Windows 98SE, una vez que pongo la clave de usuario me displaya un error de
que hay un problema con el EXplorer.exe y solo me permite escojer cerrar y no
logro ingresar por nada del mundo ni siquiera por modo a prueba de fallos.

Como puedo corregir ese error sin tener que volver a instalar todo de nuevo??

Muchas Gracias

Edison
Miguel Mollejo Sánchez
2007-07-03 15:40:11 UTC
Intenta restaurar el Registro de Windows utilizando la copia de
seguridad de una fecha anterior a cuando empezo a producirse este problema.
Haz lo siguiente:

- Al encender el ordenador, antes de que aparezca la pantalla del
logotipo de Windows 98, manten presionada la tecla Ctrl. Al hacer eso en el
momento justo, aparecera el "Menu de arranque de Windows 98".
- En el menu de arranque de Windows 98, utilizando las teclas arriba y
abajo del teclado escoge la opcion "Solo simbolo de sistema" y pulsa Intro.
- Cuando el ordenador haya arrancado y se muestre el simbolo de MS-DOS
("C:\>"), escribe la orden:
SCANREG /RESTORE
- Sigue las instrucciones del programa para recuperar el registro de una
fecha anterior al problema.

Si tras hacer eso, el problema sigue produciendose y ni siquiera puedes
entrar en Modo a prueba de fallos, repite el mismo procedimiento pero
intenta recuperar copias de seguridad cada vez mas antiguas y anteriores a
cuando se produjo el problema. Si ninguna de las copias sirve, prueba
tecleando lo siguiente:
SCANREG /FIX

Si tras probar todo lo anterior no puedes entrar ni en modo normal ni en
prueba de fallos, deberas reinstalar Windows 98 escogiendo como directorio
el mismo donde actualmente lo tienes instalado ahora. Haciendo eso se
reinstalara Windows intentando respetar los programas instalados a la vez
que solucionando el problema, pero deberas volver a reinstalar todas las
actualizaciones, etc.

Saludos. Miguel.