Fuentes Draft de W98 ¿cómo pasarlos a Windows XP?
CarCar
2004-04-23 12:48:00 UTC
Hola:

Un cliente tiene una base de datos en Access 97 y en ella
una serie de informes cuyo fuente de letra es Draft, en
sus diversos tamaños, 10, 12 o 15 puntos. La aplicación
corría en un sistema operativo Windows 98 sin mayor
problema y estaba preparada para trabajar en monopuesto.

Pero el cliente se ha comprado unos flamantes nuevos
ordenadores en los que le ha llegado instalado Windows XP
y me ha llamado para ver si podía hacer que la aplicación
pudiera trabajar en Red, en principio no he tenido
problemas, pero hoy me ha vuelto a llamar porque los
informes no salen con el tipo de letra anterior.

He abierto alguno de ellos y he visto que el tipo de letra
que utilizaba era Draft, pero en el Windows XP no aparecen
esos fuentes y, claro, los listados salen con un tipo de
letra que no es el adecuado.

¿Dónde y cómo puedo conseguir esos fuentes Draft? Buscando
en el ordenador que aún tiene W98 no veo ningún fuente que
se llame Draft y buscando en todo el sistema no aparece
ningún archivo con esas letras... ¿Alguien sabe algo de
esto?

La impresora es una matricial de Epson FX-2180.

Llamé al servicio técnico de Epson y me han dicho que
vuelva a Windows 98, pero no me parece lo más correcto
decirle eso al cliente que se ha gastado un paston en
nuevos ordenadores con sus flamantes nuevos sistemas
operativos.

La consulta ya ha pasaso por los grupos de Access y
Windows XP... sólo quedáis vosotros.

Saludos,
CarCar
MVP-Access
Julian Peris [MVP IE/OE]
2004-04-24 16:20:47 UTC
Hola CarCar,

No creo que Draft sea una fuente, no me suena haberla visto nunca, en las
matriciales significa tipo de letra normal, sin calidad.

La fuente Courier es proporcional o como se llame, o sea, que se quedan
alineadas las columnas de datos en los listados. Lo que no se es como la
puedes asignar al programa.

Suerte y nos cuentas si te ha servido...

Julian
MVP - IE/OE
http://www.svetlian.com

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar.

Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=fh;ES-ES;kbhowto

MVP-Access